sábado, 12 de febrero de 2011

IV Olimpiada Clásica
Ilustración para las camisetas de la IV Olimpiada Clásica de Alicante, 2011.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te echaba/mos de menos. Enhorabuena por un gran trabajo, de nuevo. ;-)

Anónimo dijo...

¡Ostras, Pablo, qué pasada! ¡Te envidio!

Adolfo dijo...

Al fin te has animado a publicar un nuevo trabajo para disfrute de tus admiradores, gracias Pablo. El dibujo me gusta mucho y refleja fielmente el espíritu de los juegos olímpicos. Solemos llamar a estos eventos olimpiadas, aunque la olimpiada propiamente dicha sea el lapso de tiempo que media entre la celebración de unos juegos y los que le siguen. El efecto mandálico (expresión rimbombante que asocio a la marcha de pompa y circunstancia de Elgar, que me acompaña mientras escribo medio vencido por las seducciones del sueño)traslada muy bien la idea cíclica del tiempo que tenían los griegos, así como el atuendo de la joven, melena al viento, en su incesante fluir, que nos retorna a los tiempos narrados por el grande Tucidides: también un recordatorio de que los antiguos creían que en el pasado tuvo su anclaje la época dorada y que el progreso es sólo una lento periplo de degradación. Y como trasfondo, su pose serena, anunciando lo inevitable: una inminente nueva celebración. Uno recuerda, tal vez con cierto asombro, el asombroso carácter universal que atraviesan los juegos, y, como un puente que se tiende hacia oriente, un haiku que la describe mientras se disipa en lontananza del pasado el egregio esplendor: Mientras lo talo, veo que el árbol tiene, serenidad.

Excelente, Pablo; felicidades.

Javi dijo...

Pablo, muchas gracias por tu colaboración en la IV Olimpiada Clásica que se celebrará en Elche el 2011. https://sites.google.com/site/olimpiadasdelasvegas/ ésta es la página de las Olimpiadas, próximamente pondremos tu imagen allí, y un enlace a tu página.

Enhorabuena por tu trabajo, nos ha encantado

Marta Tornero dijo...

Hey, Pablo. Soy Marta, nos conocimos el sábado en la DH, ¿me recuerdas?

Te he buscado en FB, pero no sé si tienes, en todo caso, me encantaría seguir en contacto contigo y con Dani. Si queréis agregarme, me podéis buscar por "Marta Tornero".


Estupendo trabajo tienes aquí, me gusta especialmente la ilustración titulada "Wells", tiene ese toque romántico que a mí me gusta.

Un besazo :)